TFJA confirma inhabilitación contra Humberto López Portillo

Por unanimidad, la Segunda Sección de la Sala Superior del órgano jurisdiccional aprobó el proyecto del magistrado Alfredo Salgado.

Escrito en NACIONAL el

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) validó la resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP) con la que inhabilitó por 10 años a Jorge Humberto López Portillo Basave, ex director de Exportadora de Sal, a quien se le impuso una multa de 139 millones de pesos por la adquisición de una barcaza.

Por unanimidad, la Segunda Sección de la Sala Superior del órgano jurisdiccional aprobó el proyecto del magistrado Alfredo Salgado, quien declaró infundados los agravios del ex servidor público, quien argumentó que sí contó con la autorización del Consejo de Administración para comprar la barcaza.

-Información relacionada: TFJA anula sanción impuesta a ex colaborador de Gabino Cué

No obstante, el juzgador destacó que las pruebas presentadas por Portillo Basave no fueron suficientes para desvirtuar los señalamientos de la autoridad en el sentido de que la barcaza se adquirió sin contar con la autorización

"También se consideran las actas y versiones de 28 de octubre de 2013 y 11 de diciembre de 2013 y 25 de febrero de 2014; sin embargo

Temas