Reconoce SEP alcance de estrategia Aprende en Casa

La titular de la Secretaría, Delfina Gómez señaló que de marzo de 2020 a febrero de 2022, se registró un alcance de 68.1 millones de televidentes únicos.

Escrito en NACIONAL el

Al encabezar una reunión de seguimiento a la estrategia Aprende en Casa, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, expresó su agradecimiento y reconoció el trabajo de quienes formaron parte de esta labor.

La funcionaria indicó que también es momento de reflexionar sobre su desarrollo y concordancia con el modelo curricular que se discute en todo el país.

-Información relacionada: SEP anuncia que apoyos de Escuelas de Tiempo Completo se entregarán de manera directa

En este sentido llamó a considerar las opiniones de los distintos actores educativos, los enfoques, campos formativos, y el eventual rediseño de los Libros de Texto Gratuitos, así como el trabajo en las escuelas formadoras de docentes, para fortalecer sus contenidos y dar continuidad a la estrategia.

La responsable de la política educativa nacional destacó que a dos años de la implementación de la estrategia de educación a distancia Aprende en Casa, Canal Once, el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y la Coordinación @prende.mx, produjeron 10 mil 175 recursos educativos audiovisuales basados en el plan y programas de estudio vigentes.

Asimismo señaló que de marzo de 2020 a febrero de 2022, se registró un alcance de 68.1 millones de televidentes únicos.

En tanto que para garantizar la cobertura en zonas rurales e indígenas, agregó que se realizó la producción radiofónica de tres mil 393 programas; mientras que en internet, este portal registra más de 635 millones de cibernautas y en YouTube, más de 113 millones de usuarios.