Madres buscadoras anuncian acciones pacíficas para que AMLO las escuche

Valoran la posibilidad de ampliar una gran comitiva nacional de víctimas e intensificar “acciones pacíficas” para ser escuchadas.

Dirigente del colectivo 'Madres Buscadoras' pide a los jefes de los cárteles regresar a Sonora/ fotos: Captura de pantalla
Escrito en NACIONAL el

Las Madres Buscadoras de México advirtieron que ante la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de recibirlas tal y como se comprometió, valoran la posibilidad de ampliar una gran comitiva nacional de víctimas e intensificar "acciones pacíficas" para ser escuchadas.

Luego de concluir la más reciente Brigada de búsqueda de desaparecidos en Jalisco en donde encontraron varios restos, algunos de los cuales pudieron ser identificados por sus familias, el Colectivo reprochó que el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, "solo nos engañó y ya no respondió" a sus llamados para dialogar.

Información relacionada: Madres buscadoras de Sonora hallan un campo de exterminio

La fundadora de las Madres Buscadoras, Ceci Patricia Flores Armenta señaló a través de un mensaje en sus redes sociales, que han intentado todo "por la vía más amigable pero solo se han burlado de nuestro dolor".

Reprochó incluso que el presidente López Obrador prefiera jugar béisbol antes que atender a las víctimas que han solicitado un encuentro con él; "estoy profundamente decepcionada de usted", incluyo.