Exigen hoteleros regular plataformas que ofrecen hospedaje en CDMX

La Asociación de Hoteles de la Ciudad de México destacó que la operación de estas plataformas, ha crecido de manera exponencial en colonias donde los vecinos no lo aprueban.

Plataforma de Airbnb / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

 

Rafael García, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, pidió a las autoridades de la capital del país establecer medidas de regulación a las plataformas que ofrecen servicio de hospedaje en lugares donde no está permitido, sin cumplir con ninguna norma.

En conferencia de prensa, destacó que la operación de estas plataformas como Airbnb, ha crecido de manera exponencial en colonias donde los vecinos no aprueban la operación de hoteles, pero que en los hechos están realizando esta actividad.

Información relacionada: ¡Como u2018Kevin McCallisteru2019! Casa de u2018Mi pobre angelitou2019 está disponible en Airbnb

Explicó que la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México ofrece 53 mil cuartos, mientras que estas plataformas de hospedaje, que no cumplen con la regulación en materia de protección civil, medio ambiente y protección al consumidor, ya tienen una oferta de 23 mil cuartos.

Destacó que este servicio se ha extendido a Polanco, Reforma, Insurgentes, Coyoacán, San Ángel, Tlalpan, Centro Histórico, y las colonias Roma y Condesa.

Señaló que la modificación a los lineamientos para la reconversión de oficinas a viviendas que realizo el gobierno local incentiva este fenómeno, por lo que es necesario establecer una regulación para este sector.

Se recupera el sector hotelero de la Ciudad de México

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, informo que el cambio en el semáforo por la COVID 19 ha permitido una recuperación para este sector.

Explicó que en el primer trimestre de 2022 se alcanzó una ocupación del 45 por ciento con una tarifa de mil 400 pesos, cuando el año pasado se tenía una ocupación del 30 por ciento y una tarifa promedio de mil 100 pesos.

El empresario recordó que, en 2020 en el periodo más alto de la pandemia, la ocupación era de apenas el 20 por ciento.

Este jueves, la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México y COPARMEX CDMX firmaron un convenio para fortalecer el sector turístico de la región.