Difieren audiencia en la que buscan imputar a abogados que extorsionaron a Juan 'C'

el fiscal Manuel Granados Quirós informó que se desistía de la realización de la audiencia inicial en la que imputaría los cargos de extorsión, asociación delictuosa, tráfico de influencia

El juez autorizó que la FGR presente como pruebas todos los datos que obtenga hasta dos días antes de que se realice la diligencia.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Por tercera ocasión, un juez de control del Reclusorio Norte aplazó la audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) busca imputar a los abogados y un operador financiero que presuntamente extorsionaron a Juan "C".

Tres de los litigantes no asistieron a la diligencia porque dijeron que se contagiaron con Covi-19, por lo cual la Fiscalía General de la República (FGR) se reservó el derecho a solicitar una orden de aprehensión en su contra.

Información relacionada: Dan por cumplida y sin objeción la disculpa pública de Cuevas a mandos de PA

Ante ello, el fiscal Manuel Granados Quirós informó que se desistía de la realización de la audiencia inicial en la que imputaría los cargos de extorsión, asociación delictuosa, tráfico de influencia y operaciones con recursos de procedencia ilícita, a Juan Antonio "A", Isaac "H" y César Omar "G".

Asimismo, externó su desconfianza en los documentos presentados para que se cambiara la fecha de la audiencia.

En tanto, Agustín Acosta, David "G", quien es señalado de haber participado en hechos delictivos para que los activos de Caja Libertad, cuyo accionista mayoritario es el abogado Juan Collado, fueran vendidos a Banca Afirme, señaló que no han recibido copias de documentos relacionados con la causa penal, solicitaron diferir la diligencia.

El juez autorizó que la FGR presente como pruebas todos los datos que obtenga hasta dos días antes de que se realice la diligencia.