Detienen a presuntos traficantes y localizan a 167 migrantes en Puebla

El grupo fue rescatado en el municipio de Cuautlancingo.

El INM atrapó a dos presuntos traficantes de personas y rescató a 167 migrantes/ fotos: INM
Escrito en NACIONAL el

Dos personas en nacionalidad mexicana, fueron puestas a disposición de las autoridades federales por el presunto delito de tráfico de personas luego de que autoridades migratorias localizaran a un grupo de 167 migrantes de diversas nacionalidades escondidos en el interior de un tráiler que se encontraba estacionado en un predio baldío en Puebla.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) señaló que el grupo fue rescatado en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

Te puede interesar: Madres buscadoras anuncian acciones pacíficas para que AMLO las escuche

Se trata de 135 personas provenientes de Guatemala, 20 de Honduras, ocho de El Salvador y cuatro de Cuba, procedentes del estado de Chiapas, quienes se encontraban escondidos en un tractocamión en un terreno baldío en ese municipio.

La localización de estas personas con estancia irregular en territorio nacional derivó de las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos del INM, en colaboración con otras instancias gubernamentales.

El vehículo tractocamión en el que fueron encontradas las personas migrantes también fue puesto a disposición para los fines correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

fotos: INM