Choque de autobús contra Metrobús deja 60 lesionados 

El percance tuvo lugar sobre Paseo de la Reforma a la altura de Circuito Gandhi, en la colonia Bosque de Chapultepec.

Choque de autobús contra Metrobus deja más de 40 lesionados / Especial
Escrito en NACIONAL el

Al menos 60 personas resultaron lastimadas, de ellas, 5 hospitalizadas, luego del choque por alcance de un autobús del corredor ATROLSA, y una unidad de doble piso de la línea 7 del Metrobús.

El percance tuvo lugar sobre Paseo de la Reforma a la altura de Circuito Gandhi, en la colonia Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Información relacionada: Muere conductor y hay cinco lesionados en choque con patrulla

El accidente se suscitó minutos después de las ocho de la mañana, en la denominada "hora pico", cuando todos van a prisa para llegar a tiempo al trabajo.

Reforma se paralizó por el choque -en este caso por alcance- y enseguida se generó la emergencia que movilizó a paramédicos de varias corporaciones, policías y bomberos que ayudaron a bajar a los lesionados.

El operador de la compañía ATROLSA, fue uno de los cinco hospitalizados, aunque en este en calidad de detenido.

Otros usuarios que viajaban en el segundo nivel del autobús de la L7 del Metrobús fueron "empaquetados" y en camillas de rescate descendieron por las ventanas de dicho transporte.

El resto recibió atención de paramédicos que acudieron a ese punto para atender la emergencia.

El chofer de la unidad del Metrobús fue trasladado a la agencia ministerial, en la Fiscalía de Miguel Hidalgo, donde se inició la Carpeta de Investigación por los delitos de lesiones culposas y daño a la propiedad.

Una línea de investigación es el exceso de velocidad y otra, una posible falla mecánica del autobús color morado que corre de Chapultepec a la avenida Palmas.

La circulación quedó reabierta en su totalidad sobre Paseo de la Reforma, una vez que quedó superada la emergencia.

@amarilloalarcon