Afectan cirugías modelantes a trabajadoras sexuales transgénero

La falta de acceso a los servicios de salud ha afectado severamente a este sector, especialmente en este periodo causado por el Covid-19.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Brigada Callejera en Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez AC" anunció que ha atendido a 250 mujeres trabajadoras sexuales transgénero con complicaciones derivadas de cirugías modelantes durante y posterior a la pandemia, debido a que carecen de atención médica especializada.

A través de un comunicado refirió que la falta de acceso a los servicios de salud ha afectado severamente a las trabajadoras sexuales transgénero, especialmente en este periodo causado por el Covid-19, anteriormente había otorgado atención por esta causa a 90 de ellas afectadas severamente por estas intervenciones y en los últimos dos años se documentó un incremento del 270% en la atención de éstos casos.

-Información relacionada: Comunidad trans no es un bloque monolítico, tampoco lo es el feminismo: De la Peña

Elvira Madrid, presidenta de la Brigada Callejera aseguró que este crecimiento es a causa de la falta de acceso a los servicios de salud y a que nosocomios como el Hospital General, donde se atendían este tipo de casos, fueron convertidos a instituciones que atendían Covid-19, dejando sin atención a estas pacientes.

"Hemos detectado que las cirugías modelantes afectan fuertemente los cuerpos de las compañeras transgénero que se han inyectado aceite de comida

Temas