Juicio político contra Quadri, pide diputada federal de Morena, Salma Luévano

El recurso se presentó ante la Secretaría General de la Cámara, confirmó la legisladora.

Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la Comisión de Diversidad de la Cámara de Diputados e integrante de la bancada de Morena, Salma Luévano formalizó la demanda de juicio político contra el diputado federal del PAN, Gabriel Quadri.

En redes sociales y en entrevista en el recinto parlamentario, Luévano Luna habló del recurso entregado este martes 5 de abril ante la Secretaría General de la Cámara.

En respuesta, el diputado Quadri de la Torre indicó que él también "está presentando" denuncia contra Luévano, por amenazas hacia él y su familia.

-Información relacionada: Impedir discursos de odio en San Lázaro, demanda la diputada Salma Luévano

Juicio a Quadri

La legisladora advirtió que no permitirá más agresiones en su contra ni discursos de odio por parte del parlamentario del albiazul, y mucho menos que se registren en las propias instalaciones de San Lázaro.

Indicó que entre otros elementos, entregó a las instancias correspondientes de la Cámara, registros de las agresiones verbales y expresiones de odio que ha lanzado en su contra el parlamentario denunciado.

Se pronunció a favor de que en la Cámara no haya dobles discursos por parte de las fracciones parlamentarias, que la semana anterior se pronunciaron a favor del respeto a las legisladoras trans y a los miembros de esa comunidad en México.

Quadri denuncia a Salma Luévano

En tanto, el diputado Quadri afirmó que él también ha procedido legalmente contra la diputada Luévano Luna, por las amenazas proferidas públicamente contra él y su familia.

Indicó que ya denunció los hechos referidos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y también ante instancias judiciales.

Al justificar su postura contra su compañera en la Cámara, el legislador calificó como inaceptable que una representante popular aproveché el puesto para acusarlo "flagrantemente", no solo durante sus intervenciones en el recinto, sino en redes sociales.

Justificó haber llamado "señor" a la diputada trans, en el marco del debate en el Pleno, la semana anterior, sobre salud mental y adicciones.

El excandidato presidencial afirmó que sus dichos fueron una reacción de defensa propia ante los insultos y la campaña de linchamiento en su contra, de la cual forma parte la diputada denunciada.

El congresista de Acción Nacional se declaró dispuesto a acudir a un foro de debate con personas trans, para intercambiar puntos de vista en la materia.

También se quejó de los señalamientos en su contra hechos desde la Presidencia de la República, los cuales dijo, buscan anularlo y violentar su libertad de expresión.