FGR aprehende a ex funcionario de Morelos acusado de peculado

La detención se realizó en un domicilio que se localiza en las inmediaciones de la colonia Las Delicias, en la ciudad de Cuernavaca.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Mario Alberto Oliva, ex director de Administración de los Servicios de Salud de Morelos, por su probable responsabilidad en el delito de peculado y lo que resulte.

A esta persona se le vincula con un supuesto desvío de recursos federales del sector salud de Morelos, existiendo un saldo pendiente de recuperar por más de 700 millones de pesos, correspondientes al periodo de 2006 al 2012.

Foto: FGR

-Información relacionada: Gobierno de Gran Bretaña ordena la extradición de Karime Macías

Elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron el mandamiento judicial, el cual fue otorgado por un juez federal en el estado de Morelos, después de que la FGR consignó un expediente contra Oliva Ruiz y otras personas.

La detención se realizó en un domicilio que se localiza en las inmediaciones de la colonia Las Delicias, en la ciudad de Cuernavaca.

Alberto Oliva fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social en Atlacholoaya, que se encuentra en el municipio de Xochitepec, donde quedó interno y a disposición del juez.

Temas