Ángel Junquera firma acuerdo reparatorio con cooperativa Cruz Azul

El abogado se comprometió a ceder diversas propiedades para resarcir parte del daño causado a la empresa cementera, el cual asciende a 2 mil 257 millones de pesos.

Escrito en NACIONAL el

Ángel Junquera Sepúlveda, ex asesor de Guillermo Álvarez Cuevas, firmó un acuerdo reparatorio con la cooperativa de La Cruz Azul, con el que logró suspender la orden de aprehensión que solicitó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el delito de administración fraudulenta.

De acuerdo con los registros judiciales, como parte del acuerdo, el abogado se comprometió a ceder diversas propiedades para resarcir parte del daño causado a la empresa cementera, el cual asciende a 2 mil 257 millones de pesos.

-Información relacionada: FGR aprehende a ex funcionario de Morelos acusado de peculado

Por este motivo, en octubre del año pasado, el Ministerio Público pidió a un juez de control del Tribunal Superior de Justicia que suspendiera el mandamiento judicial.

No obstante, Junquera Sepúlveda enfrenta otro proceso penal por los probables delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, motivo por el cual un juez federal le otorgó la orden de aprehensión a la Fiscalía General de la República (FGR).