Gobierno de Gran Bretaña ordena la extradición de Karime Macías

La Fiscalía General de la República detalló que la ex esposa de Javier Duarte tiene catorce días para impugnar la determinación de las autoridades británicas.

Escrito en NACIONAL el

El Departamento de Estado de Gran Bretaña ordenó la extradición de Karime Macías Tubilla, con lo que ratificó la resolución del juzgado británico que conoció del caso.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que la ex esposa de Javier Duarte tiene catorce días para impugnar la determinación de las autoridades británicas.

-Información relacionada: Karime Macías: Dan luz verde a su extradición de Londres a México

Macías Tubilla cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos, en agravio del DIF de Veracruz.

El pasado 17 de febrero de este año, un juez de la Corte de Westminster, en Reino Unido, declaró extraditable a la ex primera dama de Veracruz, quien en esa ocasión dijo que respetaba el fallo del juez Paul Goldspring, pero no lo compartía, motivo por el cual lo apelaría, ya que es resultado de declaraciones falsas que algunos servidores públicos de la Fiscalía de Veracruz, que vienen desde tiempos de Miguel Ángel Yunes.

Agregó que no va a permitir que esas falsedades queden impunes y destacó que en "México se siguen procedimientos que revelarán la verdad", además de que están por demostrar, a través de un juicio de amparo, que ya se extinguió la acción penal.

Karime Macías puntualizó que vive en Inglaterra con sus "hijos menores al día