Diputados frenan momentáneamente debate sobre eliminación del Horario de Verano

El tema podría retomarse hasta después de que avance la reforma eléctrica, estima el presidente de San Lázaro, Sergio Gutiérrez.

Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, la decisión de eliminar el horario de verano podría esperar unos días más.

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez, manifestó que el asunto podría volverse a tratar, hasta después de que avance la reforma eléctrica.

"Vamos a esperar el tema de la reforma eléctrica y luego entrarle al tema del Horario de Verano", respondió brevemente el diputado Gutiérrez Luna.

-Información relacionada: Abierta Sheinbaum a que se analice eliminación del horario de verano

Falta información técnica: Morena y PRD

El coordinador del PRD, Luis Cházaro, indicó que el tema sigue "en el ambiente" en el recinto y las distintas iniciativas de reforma propuestas por congresistas del Partido del Trabajo (PT), el propio Sol Azteca y Morena, no han sido desechadas.

Sin embargo, los líderes parlamentarios aún esperan recibir la información solicitada a expertos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otras instancias, para sustentar la decisión de eliminar o no esas disposiciones.

En ello coincidió el líder de la bancada morenista, Ignacio Mier, quien recordó que el asunto se abordó en la reunión de los coordinadores parlamentarios que tuvo lugar este martes 5 de abril.

"Si