Sensibilizan a conductores por nuevas disposiciones de tránsito

Autoridades de la SSC informaron que en esta primera jornada, el personal de la subsecretaría de Control de Tránsito realizó acciones de concientización y disuasión.

Escrito en NACIONAL el

En el primer día de aplicación de las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito para Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) impuso a través de sus agentes de tránsito 42 infracciones, hasta las 17:30 horas de este lunes.

Autoridades de la institución informaron que en esta primera jornada, el personal de la subsecretaría de Control de Tránsito realizó acciones de concientización y disuasión, a fin de que los conductores conozcan los alcances de una infracción y el nuevo ordenamiento.

Foto: SSC

-Información relacionada: Se cambió al reglamento de tránsito para combatir la corrupción

La mayoría de las sanciones están relacionadas con la invasión de espacios y carriles.

Por ejemplo: vías peatonales, ciclistas exclusivas o primarias donde exista señalamiento restrictivo, carriles exclusivos o espacios para servicios especiales; invadir la entrada de estaciones de bomberos y de vehículos de emergencia; entre otros.

Cabe señalar que las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito establecen multas equivalentes a 481, 673 y 962 pesos, y 1 punto a la licencia para conducir, para los vehículos que se encuentren estacionados en lugares prohibidos.

Foto: SSC

También los autos con placas foráneas que se encuentren en zonas en las que existan sistemas de cobro por estacionamiento en vía pública y que infrinjan las nuevas disposiciones.

En tanto, los conductores de motocicletas que circule sin las luces traseras y delanteras encendidas; que desatienda el uso de aditamentos luminosos o bandas reflejantes en horario nocturno; y que no porte visores, chamarra o peto para protección con aditamentos rígidos para protección de hombros, codos y torso, guantes y botas, se harán acreedores a una multa de 481, 673 y 692 pesos; así como con 1 o 3 puntos a la licencia para conducir.

Para los operadores de transporte público de pasajeros y carga que no respeten los límites de velocidad serán acreedores a una multa equivalente a mil 924, dos mil 406 y 2 mil 867 pesos y 6 puntos a la licencia de conducir.

Las infracciones que sean tomadas a través de sistema tecnológicos se sancionarán con 1 a 5 puntos, entre otras disposiciones.

@amarilloalarcon

Temas

ssc