SERGIO GUTIÉRREZ LUNA

Oposición lanza extrañamiento a Gutiérrez Luna; que “recoja su balón” y se vaya

Los coordinadores parlamentarios de la oposición calificaron como una "sandez" del legislador morenista haber usado el Salón de Sesiones como una cancha de futbol.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Créditos: Foto: TW @Sergeluna_S
Por
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, la actuación del presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez fue severamente cuestionada por los coordinadores parlamentarios de la oposición. 

Al calificar como una “sandez” del legislador morenista haber utilizado el Salón de Sesiones como una cancha de fútbol, confirmaron la presentación de una queja por actos que contravienen el Código de Ética del Palacio Legislativo.

“Lo que sí ya le mandamos, firmado por los tres, es una carta donde le dejamos absolutamente claro que de aquí a septiembre, si bien ya no va a haber sesiones, sigue siendo presidente de la Mesa Directiva y ahí le encargamos y se lo encargamos de ‘a deveras’, la integridad total de las 500 y 500 diputados que existen aquí”, subrayó el coordinador de la bancad del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero. 

Queja contra Gutiérrez Luna 

La queja que el Comité de Ética recibió este jueves 28 de abril de 2022, refiere al incidente ocurrido el pasado día 20, cuando el presidente de la Cámara utilizó el bien público del Salón de Sesiones de la Cámara, para difundir su imagen personal, lo cual resulta violatorio del Código de Ética. 

Como prueba del hecho irregular, refirieron al video publicado en las cuentas en redes sociales del propio diputado Sergio Gutiérrez, donde aparece en el área de la Mesa Directiva, lanzando un balón al futbolista Luis Hernández, y afirma que ambos jugaron una “cascarita” en el Pleno. 

“Balonazo” bochornoso

Visiblemente molesto, por los comentarios del Presidente de la República sobre el supuesto cambio de opinión entre los priístas en San Lázaro en el tema del litio, de acuerdo a dichos del diputado Gutiérrez Luna, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira afirmó que éste no tiene capacidad política.

Tajante, aseveró que un “personaje” como él no debería tener en sus manos la dirección de la Cámara, sino “recoger su balón” e ir de regreso a su natal Veracruz, si es que en esa entidad “lo dejan pasar”.

“Por el acto bochornoso del famoso balonazo, bochornoso, nunca se había visto en la historia tal sandez. Mire, yo no sigo el TikTok, pero si usted abre el TikTok lo primero que aparece es este personaje que quita lustre a nuestra Cámara”, recriminó. 

“Como uno de tantos incidentes que se han presentado en esta Cámara por la falta de práctica legislativa que tiene el presidente de la Mesa. Ya lo mejor que puede hacer el presidente de la Mesa es recoger su balón e irse a Veracruz”, emplazó Moreira Valdez.