DÍA DEL NIÑO

Habrá ventas de más de 25 mil millones de pesos por el día del niño: Concanaco

El líder de la Concanaco consideró que los giros que registrarán mayor demanda de consumo por la celebración del Día del Niño serán las jugueterías.

Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

De acuerdo con los datos del Cuestionario Ampliado del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, uno de cada cinco habitantes en el país forma parte de la población infantil, ya que hay 25.2 millones de niñas y niños de 0 a 11 años, de los cuales 12.4 millones son niñas y 12.8 millones de niños.

En el marco de los festejos por el Día Del Niño, el sector comercios y servicios estima ventas superiores a los 25 mil millones de pesos a nivel nacional.

Héctor Tejada, presidente de la Concanaco Sercytur, explicó que este año se podrá tener una recuperación plena de las ventas asociadas al 30 de abril, a diferencia de los dos últimos años donde sí hubo afectaciones notables por la pandemia del Coronavirus.

El líder de la Concanaco consideró que los giros que registrarán mayor demanda de consumo por la celebración del Día del Niño serán las jugueterías, las tiendas de electrónica sobre todo en la venta de celulares, consolas de videojuegos y tabletas; así mismo se espera una importante presencia en los restaurantes, lugares de esparcimiento, comercios de ropa y calzado, y dulcerías.