TREN MAYA

Tren Maya: reciben vivienda nueva, personas reubicadas

En el Tramo 1 del Tren Maya, que va de Palenque a Escárcega, se va a reubicar un total de 266 viviendas de familias que estaban asentadas en el derecho de vía.

Se entregaron 16 viviendas nuevas
Se entregaron 16 viviendas nuevas Créditos: Gobierno Campeche
60 por ciento de las personas beneficiadas en Haro con las nuevas viviendas son mujeres Créditos: Gobierno Campeche
Escrito en NACIONAL el

El gobierno federal entregó 16 viviendas nuevas en beneficio de 60 personas del Ejido Haro, en Escárcega, Campeche, toda vez que fueron reubicadas “voluntariamente“ a espacios dignos y confortables para liberar el derecho de vía, para el Tren Maya.

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, entregaron sus llaves a quienes ahora vivirán en mejores condiciones que cuando estaban a la orilla o sobre la antigua vía férrea.

Al respecto, el director Javier May subrayó que en todas las acciones relacionadas con la obra del Tren Maya se cumple la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de actuar sin imposiciones, por lo que siempre se dialoga y se toman acuerdos que beneficien a la población.

60 por ciento de las personas beneficiadas en Haro con las nuevas viviendas son mujeres/Foto: Gobierno de Campeche 

Detalló que en el Tramo 1 del Tren Maya, que va de Palenque a Escárcega, se va a reubicar un total de 266 viviendas de familias que estaban asentadas en el derecho de vía.

En su oportunidad, Ana Luisa Guzmán Ramos, subdirectora de Seguimiento de Acciones de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), destacó que 60 por ciento de las personas beneficiadas en Haro con las nuevas viviendas son mujeres.

Agradeció la confianza de la población el gobierno, la Conavi y el proyecto del Tren Maya. “Como trabajo interinstitucional hemos podido lograr viviendas adecuadas a sus necesidades, no fue algo que se platicó y no se cumplió”, sostuvo.

Con recursos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y en coordinación con el Gobierno de Campeche, las viviendas fueron construidas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Conavi.