POLÍTICA

PRD advierte que la reforma electoral de AMLO no va a pasar

Jesús Zambrano Grijalva, líder del Sol Azteca, dijo que la propuesta del primer mandatario es regresiva porque busca que el gobierno tenga el control de los órganos electorales. 

El líder del PRD, Jesús Zambrano, dijo que la reforma electoral de AMLO no va a pasar porque es retrógrada.
No pasará.El líder del PRD, Jesús Zambrano, dijo que la reforma electoral de AMLO no va a pasar porque es retrógrada.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano afirmó que la reforma electoral que envió al presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, no será aprobada por la oposición. 

Zambrano Grijalva dijo que la propuesta del primer mandatario es regresiva porque busca que el gobierno tenga el control de los órganos electorales. 

El líder perredista anticipó que el primer mandatario volverá a acusar a la oposición de traicionar al país, porque su propuesta de reforma constitucional no va a pasar, al no contar con el respaldo de la coalición Va por México. 

“No va a pasar, no va a desaparecer al INE, no nos va a poner contra la pared, no es verdad lo que dicen de que con esto lo que se quiere es construir la verdadera democracia; ya conquistamos la democracia presidente, usted llegó gracias a las instituciones que creamos nosotros como PRD junto con otros cuando logramos la reforma de 1996”, advirtió. 

El dirigente nacional del PRD insistió en que la reforma contempla modificaciones a la constitución, por lo que se requiere mayoría calificada para aprobarla. 

Dijo que su partido está de acuerdo en que las elecciones deben ser menos onerosas, pero no a costa de desaparición de las instituciones electorales, como plantea la reforma electoral de AMLO.