INFONAVIT

Plan antiinflacionario sin ninguna imposición: AMLO

Al participar en la Asamblea General Ordinaria 125 del Infonavit, el primer mandatario dijo que se cuenta con el apoyo de los trabajadores y del sector empresarial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en su programa no hay presiones.
Programa.El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en su programa no hay presiones.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el plan antiinflacionario está muy avanzado y que no habrá ninguna imposición.

Al participar en la Asamblea General Ordinaria 125 del Infonavit, el primer mandatario dijo que se cuenta con el apoyo de los trabajadores y del sector empresarial para que este plan que busca combatir la inflación puede concretarse.

Durante el evento desarrollado en Palacio Nacional donde asistieron representantes del sector obrero y patronal, López Obrador reiteró que el objetivo es garantizar una canasta básica de alimentos a precios justos.

“Está a punto de concretarse, es la unidad de todos, no es la imposición, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, destacó.

Por su parte, José Medina Mora presidente de Coparmex dijo que el sector empresarial se mantendrá al tanto de que se alcance un acuerdo en el diálogo que sostienen autoridades con los sectores involucrados en el plan antiinflacionario.

“Estamos convencidos de que en el diálogo entre los tres sectores podríamos lograr esos acuerdos para el bienestar de los trabajadores”, señaló.

Infonavit mantendrá tasas de interés bajas

El director general del Infonavit Carlos Martínez aseguró que dicho organismo goza de finanzas sanas, ofreciendo a los trabajadores las tasas de interés mas bajas de la historia.

Resaltó que en la presente administración se hace más con menos recursos y que se han logrado ahorros por 2 mil 300 millones de pesos y se ha reducido en un 20 por ciento el gasto operativo.

En tanto, el presidente de Coparmex, José Medina Mora consideró necesario atender la cartera vencida que tiene el instituto que es de 17 por ciento.

Mencionó cómo otro asunto pendiente los 730 mil derechohabientes que actualmente no están pagando el crédito que se les otorgó.

Por su parte, Mario Macías, director sectorial de los trabajadores pidió que los fondos del Infonavit sigan usándose para vivienda, “porque nunca falta quien quiera usar esos recursos para otras opciones”.