REFORMA EDUCATIVA

Nuevo modelo educativo pone en riesgo a generaciones enteras: PAN

El proyecto educativo que se está construyendo, busca el “adoctrinamiento político ideológico” de los alumnos.  

Créditos: Imagen ilustrativa / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN advirtió que el nuevo modelo educativo que impulsa el gobierno de México pone en riesgo a generaciones enteras al condenar a los estudiantes “a un futuro sin oportunidades”. 

El secretario de Estudios del PAN Fernando Rodríguez Doval, dijo que el proyecto educativo que se está construyendo, busca el “adoctrinamiento político ideológico” de los alumnos.  

Dijo que la opacidad que prevalece respecto al Marco Curricular y Plan de Estudios 2022 de la Educación Básica Mexicana, enciende las alertas para Acción Nacional. 

Rodríguez Doval dijo que todo se reduce a un documento de 159 páginas con una redacción rebuscada, lo cual evidencia que no existe un diagnóstico objetivo que permita justificar los cambios que plantea.  

Reitero que no está orientado a potencializar las capacidades cognitivas de los individuos ni garantiza la calidad de los contenidos.  

El secretario de Estudios del PAN exhortó a los docentes del país, que serán afectados por la federalización de la nómina magisterial a que “no permitan que se les trate como una clientela más de la 4T”. 

Destacó que tampoco existe un proyecto para recuperar los dos años que se perdieron en el proceso de aprendizaje de los alumnos a causa de la pandemia, por lo que, en los hechos, las autoridades educativas los consideran como una “generación perdida”.