CJNG

Liberan a mujeres militares secuestradas por integrantes del CJNG

Las víctimas fueron localizadas con vida en las inmediaciones de un centro comercial.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras haber sido secuestradas por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), las dos mujeres militares fueron liberadas.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se localizó a las víctimas con vida en las inmediaciones de un centro comercial.

De la misma forma, se explicó que la liberación de las militares, que pertenecen al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ocurrió alrededor de las 16:20 horas de este jueves 28 de abril.

Aunque no se detalló exactamente en qué localidad se localizó a las dos mujeres, la Sedena agradeció a la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y otras dependencias por el apoyo en los esfuerzos de búsqueda.

En ese sentido, también hubo agradecimientos a los medios de comunicación, así como a la colaboración de la población, con lo que se permitió la liberación de las militares "con vida y en buena condición de salud (...) a pocas horas de la privación de su libertad".

"Tras los hechos suscitados, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México, reiterando que continuarán  llevándose a cabo los esfuerzos que sean necesarios para velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo en garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos".

¿Qué pasó con las militares secuestradas por el CJNG?

En las primeras horas de este jueves, se informó sobre el secuestro de las militares, que habría tenido lugar a las 00:30 horas en Puerto Vallarta, Jalisco.

Y es que, en dicho lugar, las mujeres se encontraban de vacaciones, pero, según fuentes, Rosalinda González y Juan Carlos Valencia González, hijo no reconocido de "El Mencho", uno de los principales líderes del CJNG. ordenaron el secuestro. 

Es por ello que, el Ejército desplegó parte de su personal y solicitó apoyo de la Guardia Nacional para la búsqueda de las militares secuestradas por el CJNG.

Temas