ELECCIONES 2024

Elecciones 2024: Senador del PRI propone implementar voto electrónico

Mario Zamora Gastélum, propuso implementar este tipo de sufragio a fin de prevenir la coacción del voto a favor de uno u otro candidato.  

Senador del PRI propone implementar el voto electrónico para las elecciones de 2024.
Elecciones 2024.Senador del PRI propone implementar el voto electrónico para las elecciones de 2024.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El senador por el PRI, Mario Zamora Gastélum, propuso implementar el voto electrónico en las elecciones de 2024, a fin de prevenir la coacción del voto a favor de uno u otro candidato.  

En una iniciativa, el legislador priista señaló que, ante el inminente crecimiento de la violencia y su infiltración en los procesos electorales, el voto electrónico representa una solución, pues garantizaría la seguridad de los ciudadanos.  

Señaló que también daría garantías de imparcialidad y equidad en las elecciones, además de que trae consigo beneficios al medio ambiente, a las finanzas públicas y a una democracia eficiente.  

Mario Zamora agregó que, al reconocer este mecanismo, se abrirá la posibilidad de que los ciudadanos puedan votar desde su domicilio, celular o computadora, así como tener los resultados de forma rápida y con mayores medidas de seguridad. 

Detalló, en este sentido, que su propuesta busca establecer el voto electrónico tanto en procesos electorales, como el consultas y procesos de revocación de mandato.  

La iniciativa del senador priista plantea que el voto electrónico pueda ser implementado en las elecciones de 2024 generales y locales y que se asignen recursos para su planeación, diseño e implementación.