CLIMA

Clima en México hoy: se esperan chubascos y lluvias aisladas en el Norte y Centro del país

Para la CDMX, el Servicio Meteorológico Nacional espera lluvias aisladas.

En la CDMX, el SMN pronostica lluvias aisladas con clima caluroso.
Lluvias.En la CDMX, el SMN pronostica lluvias aisladas con clima caluroso.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Por
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para el clima en México hoy se prevén condiciones para que se registren chubascos acompañados de descargas eléctricas en el norte, además de vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.  

En su pronóstico general, dio a conocer que canales de baja presión aunados a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, producirán chubascos con descargas eléctricas, viento y posible caída de granizo sobre el centro y sureste mexicano, norte y occidente de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Quintana Roo.  

Se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

Así como lluvias aisladas en Zacatecas, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Guerrero y Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que para el clima en México hoy prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte de México, con temperaturas máximas muy altas en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos.