DELFINA GÓMEZ

Líderes en San Lázaro esperan encuentro con Delfina Gómez, este jueves

Gómez Álvarez debe explicar “¿qué le está pasando a la Secretaría”, advierte el presidente de la Junta de Coordinación.

Este jueves 28 de abril, líderes en San Lázaro se reuniran con Delfina Gómez.
Este jueves 28 de abril, líderes en San Lázaro se reuniran con Delfina Gómez.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados informó que su reunión en privado con la titular de la SEP, Delfina Gómez, finalmente se llevará a cabo este jueves 28 de abril, al mediodía.

El presidente de ese órgano de gobierno, Rubén Moreira, indicó que se cuestionará a la funcionaria federal por qué la dependencia a su cargo está tomando decisiones apresuradas, sin sustento pedagógico ni técnico, y está afectando a millones de alumnos.

“¿Qué le está pasando a la SEP?”, se le preguntará a la responsable de la política educativa, anticipó Moreira Valdez.

Cuestionables decisiones educativas

El también coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) puntualizó que al encuentro acudirán los líderes de las fracciones parlamentarias y los integrantes de la mesa de trabajo de la Comisión legislativa de seguimiento a la decisión de eliminar las Escuelas de Tiempo Completo.

Es preciso que la secretaria Gómez Álvarez por qué la dependencia a su cargo y el Ejecutivo Federal están implementando políticas en el sector que están afectando a millones de alumnos, sus familias y maestros.

“Están causando muchísimo daño en el país, a tres millones y medio de jóvenes, de niños, a sus padres de familia y de maestros y que como muchas otras decisiones que se toman en esa dependencia, son apresuradas, sin reflexión y sin un sustento pedagógico”, alertó.

“Le preguntaremos desde esa visión pedagógica, técnica, qué le está pasando a la Secretaría de Educación Pública”, adelantó.

La reunión de los congresistas con la titular de la SEP se ha reprogramado hasta en cuatro ocasiones anteriores, y si se concreta, se registrará en el marco del cierre del periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión.