INAI

INAI ordena a Presidencia entregar información sobre 'ciber acrarreo'

El comisionado Adrián Alcalá señaló que la Presidencia de la República entregó información errónea ya que se trató de datos que no correspondían a la solicitud del ciudadano solicitante.

El INAI pide a la Presidencia que revele la herramienta que usaron para detectar los robots en 'ciber acarreo'
Solicitud.El INAI pide a la Presidencia que revele la herramienta que usaron para detectar los robots en 'ciber acarreo'Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

La Presidencia de la República deberá revelar las herramientas que se utilizaron para detectar las cuentas robots y “ciber acarreo”, denunciadas por la titular de la sección “Quién es quién en las mentiras” Elizabeth García Vilchis durante las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Durante la sesión del pleno este miércoles, el comisionado Adrián Alcalá señaló que la Presidencia de la República entregó información errónea ya que se trató de datos que no correspondían a la solicitud del ciudadano solicitante.

Tras realizar el análisis del caso, el encargado del proyecto afirmó que la información que la Oficina de la Presidencia está obligada a entregar debe ser accesible, confiable, veraz y oportuna, para atender a las necesidades del derecho a la información de todas las personas.

Los comisionados aprobaron el proyecto resolutivo del comisionado que modifica la respuesta de la Oficina de la Presidencia de la República e instruye realizar la búsqueda de la información en las áreas competentes y entregarla al recurrente.