SENADO DE MÉXICO

Uso de criptomonedas, pertinente iniciar su discusión en México: Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, señaló que es necesario discutir el tema con seriedad para mantener la competitividad del país.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dijo que es necesario iniciar en México el debate de las criptomonedas.
A discusión.Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dijo que es necesario iniciar en México el debate de las criptomonedas.Créditos: Foto: Ilustrativa-Pixaby
Por
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, se pronunció por iniciar el debate sobre el uso y regulación de las criptomonedas, a fin de mantener la competitividad de nuestro país.  

Al participar en el foro “Bitcoin: México frente al futuro”, el senador por Morena recordó que diversos grupos parlamentarios han presentado iniciativas y puntos de acuerdo para que la Cámara Alta inicie el debate sobre este asunto.  

Señaló que la economía mexicana es la segunda más grande de América Latina y la número 14 a nivel mundial, por lo que, dijo, es necesario discutir el tema con seriedad para mantener la competitividad del país en el mundo.  

Ricardo Monreal afirmó que, con o sin regulación, las criptomonedas son ya una realidad, por lo que se requiere entrarle a este tema.  

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, destacó que el uso del Bitcoin ha llegado a un punto de ebullición, aunque reconoció que aún existen muchas dudas sobre este asunto.