CDMX

Tiene CDMX la mejor Policía de Investigación del país, por ética y profesionalismo

Godoy Ramos destacó el empeño de esta corporación, puesto que se obtienen castigos ejemplares para personas que cometen algún delito que vulnera la seguridad y tranquilidad de los capitalinos. 

Godoy Ramos destacó el empeño de esta corporación
Godoy Ramos destacó el empeño de esta corporaciónCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Policía de Investigación (PDI) de Ciudad de México es considerada la mejor del país y ahora, muy distante de la lo que fuera la Policía Judicial, tanque la diferencia radica principalmente en su profesionalismo, y servicio ético hacia la ciudadanía, aseguró la fiscal general Ernestina Godoy Ramos.

 

Durante la Ceremonia de Otorganiemto de Títulos Técnico Superior Universitario como Policía de Investigación, para 121 agentes en el Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores (IFPES), expresó su beneplácito y agradeció su compromiso con los habitantes y población flotante de esta ciudad.

 

Godoy Ramos destacó el empeño de esta corporación, puesto que se obtienen castigos ejemplares para personas que cometen algún delito que vulnera la seguridad y tranquilidad de los capitalinos. 

 

“Es el cuerpo de la Policía de Investigación el que garantiza que, de una manera profesional, científica y seria, se integren las carpetas de investigación que le permite a los fiscales llevarlas al Poder Judicial y alcanzar sentencias ejemplares para los que hacen daño a esta sociedad con castigos justos, pero ejemplares”, detalló la titular de la FGJCDMX. 

 

Además, Godoy Ramos destacó que los 361 elementos que aprobaron su examen y que obtuvieron el título de Técnico Superior Universitario, enaltecen a la corporación y hacen que mejore la institución día a día. 

 

La fiscal general agradeció al Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), órgano con el que la FGJCDMX creó un convenio para la realización de la evaluación que generó el título de Técnico Superior Universitario. 

 

Por su parte Francisco Almazán Barocio, Jefe General de la Policía de Investigación, celebró la importancia de continuar con la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiales para contribuir a la mejora del servicio a la ciudadanía. 

 

Manifestó su orgullo por los elementos que obtuvieron su título, puesto Que contribuye a la transformación de esta nueva Policía de Investigación, con la finalidad de hacer una institución más profesional, técnica, científica, objetiva, respetuosa y comprometida con los ciudadanos de esta capital. 

 

En ese sentido, el jefe general de la PDI, exhortó a los elementos a continuar con su proceso de superación y actualización en su formación profesional, para que actúen aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos con objetividad, valentía y apego a la ley.

 

En la ceremonia estuvieron presentes María del Rosario Novoa Peniche, Coordinadora General del Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores; Laura Angelina Borbolla Moreno, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas; Ángel Andrade Rodríguez, director de Acreditación y Certificación del Conocimiento del CENEVAL; así como Emiliano Rosales Morales, Coordinador General de la Unidad de Implementación.