SENADO DE LA REPÚBLICA

Senado avala prórroga para que operen Centros de Conciliación y Tribunales laborales

Con 103 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde a la minuta que establece que los Centros de Conciliación y los tribunales laborales iniciarán actividades a más tardar el 3 de octubre.

Senado de la República
Senado de la RepúblicaCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Por unanimidad, el Senado de la República avaló una prórroga de cinco meses para que operen los Centros de Conciliación y los Tribunales del Poder Judicial de las Entidades Federativas que se encargarán de dirimir las diferencias en materia laboral.  

Con 103 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde a la minuta enviada por la Cámara de Diputados que establece que los Centros de Conciliación y los tribunales laborales iniciarán actividades a más tardar el 3 de octubre de este año. 

Desde la tribuna, el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Napoleón Gómez Urrutia (Morena), destacó que la entrada en operación de las autoridades conciliatorias conforma la tercera etapa de la implementación de la reforma laboral

Señaló, en este sentido, que la ampliación garantizará los resultados positivos que se han analizado en las dos etapas anteriores.

No obstante, el senador por el PAN, José Alfredo Botello, resaltó que en muchos casos los centros de conciliación no han entrado en funciones debido a la falta de presupuesto. 

La reforma avalada se remitió al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.