INE

INE niega medidas cautelares a diputadas del PRD por violencia de género

En el primer caso Edna Gisel Díaz Acevedo denunció a Leonel Godoy Rangel, Ignacio Mier Velazco y Miguel Torruco Garza, diputados federales de Morena.

El INE declaró improcedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por diputadas federales del PRD
El INE declaró improcedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por diputadas federales del PRDCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por diputadas federales del PRD, quienes denunciaron a legisladores de Morena por violencia política en razón de género.

En el primer caso la legisladora Edna Gisel Díaz Acevedo denunció a Leonel Godoy Rangel, Ignacio Mier Velazco y Miguel Torruco Garza, diputados federales del partido Morena, derivado de la difusión de diversas publicaciones y comentarios en las redes sociales de Facebook y Twitter.

En un segundo caso, la diputada Ana Cecilia Luisa Gabriela Fernanda Sodi Miranda denunció a su par de Morena, Andrea Chávez Treviño y a quienes resulten responsables, por diversas publicaciones realizadas en Twitter, tras la comparecencia de la titular de la Secretaría de Cultura.

No obstante, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que no se advierten elementos que indiquen la intención de las publicaciones de colocar a las denunciantes en un estado de subordinación y/o de ausencia de capacidades para ejercer un cargo en la política por ser mujer.

Asimismo, consideró que el contenido no implica un discurso que incite a la violencia por su calidad de mujer pues, de manera preliminar, se advierte que están dirigidas a señalar y cuestionar su desempeño como diputadas.