REFORMA ELÉCTRICA

Dos bajas a causa de la reforma eléctrica, confirma PVEM en San Lázaro

La diputada Ali Sayuri Núñez, titular de la curul que ocupaba su ahora excompañera, Alexis Gamiño, formalizó su traspaso a la bancada del PAN

PVEM tuvo dos bajas a causa de la reforma eléctrica
PVEM tuvo dos bajas a causa de la reforma eléctricaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio cuenta del movimiento de la diputada federal del Partido Verde (PVEM), Ali Sayuri Núñez Meneses, a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN).

La congresista era la propietaria de la curul asignada al Ecologista que ocupaba su suplente, la diputada Rocío Alexis Gamiño, y que al abandonar esa fracción, dejó por un momento el lugar vacante.

Para formalizar esa baja del Verde, la diputada Núñez Meneses retomó su puesto en la Cámara e hizo efectivo su traslado a la fracción albiazul.

La Mesa Directiva del recinto dio cuenta del trámite, durante la sesión ordinaria de este martes 16 de abril.

Con ello, la bancada del PVEM se mantiene con 40 integrantes, y sólo reportó dos bajas asociadas a la discusión y rechazo a la polémica reforma eléctrica presentada por el Presidente de la República.

Antes que la diputada Alexis Gamiño, que durante los trabajos ordinarios de este día todavía emitió votación en calidad de legisladora sin partido, el diputado Andrés Pintos se fue a la fracción del Movimiento Ciudadano (MC).

Aunque se especuló que la diputada Gamiño García se quedaría en el recinto y también se sumaría a la fracción de MC, finalmente la titular del asiento retomó el lugar y decidió irse a las filas albiazules.