CASO DEBANHI ESCOBAR

Caso Debanhi: Gobierno de México apoya en investigaciones

En días anteriores el Presidente de México ofreció su apoyo al gobierno de Nuevo León en el caso de la joven recientemente encontrada muerta dentro de una cisterna.

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador volvió a tocar el tema sobre el caso Debanhi y confirmó que el gobierno de Nuevo León aceptó el apoyo en torno a las investigaciones. 

López Obrador aseguró que en cuanto se tengan más detalles sobre la averiguación se darán a conocer.

"Atendemos lo de la joven que perdió la vida y se está aclarando sobre las causas en Nuevo León. El gobernador aceptó desde que lo planteé aquí que un equipo del gobierno federal coadyuvara", dijo.

"La participara en el proceso de investigación, y ya se está haciendo, cuando tengamos más imprimación se va a dar a conocer aquí, con ustedes”. 

¿De qué murió Debanhi? 

La joven fue reportada como desaparecida el 9 de abril, luego de asistir a una fiesta con sus amigas, después abordó un taxi que la llevaría a su casa, pero su propio padre denunció que el conductor la habría acosado. 

De acuerdo con videos mostrados por la Fiscalía de Nuevo León, la chica caminó hacia una empresa de transportes de carga de nombre Alcosa, para después aproximarse a un motel de la zona. 

Su padre, Mario Escobar aseguró que hay muchas inconsistencias en el caso Debanhi y que ya no confiaba en la Fiscalía, pues buscaron a su hija por al menos 4 días en el lugar, y de repente apareció dentro de una cisterna muerta. 

A mi hija la golpearon en la cara, la asfixiaron, la Fiscalía emitió un comunicado, diciendo que murió de un hematoma, golpe en la cabeza y eso es un mentira total, nosotros la vimos, hay que cuidarnos entre todos", expresó.

Y respecto a sus amigas, el padre explicó que 'no eran reales', pues 'Los amigos son contados con el dedo de la mano y no hacen lo que hicieron las señoritas. Estamos hartos de la inseguridad que ase vive en el estado, somos el cuarto lugar a nivel nacional en feminicidios', dijo el padre sobre el caso Debanhi Escobar