EMILIO L

Aplazan audiencia de Emilio ‘L’; continúan negociaciones para obtener acuerdo

El impartidor de justicia determinó lo anterior debido a que la defensa del ex servidor público continúa con la negociación para alcanzar un criterio de oportunidad.

Emilio “L”, ex director de Petróleos Mexicanos
Emilio “L”, ex director de Petróleos MexicanosCréditos: Foto: Archivo
Por
Escrito en NACIONAL el

El juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza aplazó hasta nueva fecha la audiencia de Emilio “L” por el caso Odebrecht, en la que la Fiscalía General de la República (FGR) busca acusar al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) por los delitos asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

El impartidor de justicia determinó lo anterior debido a que la defensa del ex servidor público continúa con la negociación para alcanzar un criterio de oportunidad y un acuerdo reparatorio que le permita recuperar su libertad.

En este contexto, un tribunal unitario rechazó concederle la suspensión definitiva a Pemex y Pemex Transformación Industrial, los cuales desde enero buscan que se revierta la resolución de una magistrada que modificó la medida cautelar que permite a Emilio “L” enfrentar su proceso en libertad por el caso de la planta de Agronitrogenados.

Isabel Cristina Porras Odriozola, magistrada del Tercer Tribunal Unitario, consideró que la medida cautelar solicitada no procede porque de concederse daría efectos constitutivos de derechos que son propios del análisis del fondo del juicio de amparo.