VACUNACIÓN COVID

Abren registro de vacunación contra Covid para niños

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que, la vacunación será para niños mayores de 12 años con comorbilidades y sin las mismas.

Los primeros niños de entre 5 y 11 años reciben la vacuna Pfizer en el puente internacional de Laredo
Los primeros niños de entre 5 y 11 años reciben la vacuna Pfizer en el puente internacional de LaredoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció el registro de vacunación contra Covid-19 para niños mayores de 12 años. 

"A partir del 28 de abril iniciará el registro para los menores de edad con comorbilidades y sin las mismas. Para realizarlo podrás hacerlo a través del sitio web mivacuna.salud.gob.mx", explicó. 

Coronavirus en México

Cabe señalar que este martes fue el último informe de 'El Pulso a la Salud' en las mañaneras y con ello Gatell dio un resumen en general sobre la pandemia.

Desde el 24 de diciembre de 2020 hasta el día de hoy se han suministrado 198 millones 511 mil 220 vacunas anticovid a un total 85 millones 797 mil 486 personas.

'Cerca de 45 millones 134 mil 105 personas mayores de 18 años recibieron la vacuna, hecho que representa un avance de 56 por ciento de la población objetivo', aseguró el Subsecretario de Salud

López-Gatell recordó que durante este mes se lleva a cabo una campaña de vacunación masiva, misma que fortalece la inmunización contra Covid-19. 'Casi cuatro millones 579 mil 204 personas han recibido la dosis'.

El funcionario de Salud invitó a todas las personas que no se han aplicado la dosis a hacerlo y recordó que la mayoría de las personas hospitalizadas tienen un sistema de vacunación incompleto o nulo.

Sobre la vacunación contra Covid para niños reiteró que será para aquellos sanos o con comorbilidades, pero a partir de los 12 años.