CNDH

Vinculan a proceso a implicadas en agresión a automovilista frente a sede de CNDH

Las implicadas fueron detenidas el 15 de abril, dos días después de los destrozos que cometieron al vehículo de una mujer que transitaba por la calle República de Cuba.

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

La Autoridad Judicial dictó este lunes auto de vinculación a proceso a las tres mujeres de la Okupa detenidas en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la colonia Centro, por los delitos de robo agravado en pandilla y daño a la propiedad.

Las implicadas fueron detenidas el 15 de abril, dos días después de los destrozos que cometieron al vehículo de una mujer que transitaba por la calle República de Cuba y que, por no darles una cooperación, arremetieron contra su auto.

-Información relacionada: Evalúa CNDH daños provocados a inmueble que ocuparon activistas en el centro

Areli “N”, de 38 años de edad, Karla “N”, de 32, y Magda “N”, de 31, seguirán presas en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, toda vez que el juzgador les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En ese sentido, el Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia otorgó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe señalar que esta es la segunda causa penal, que versa exclusivamente por los hechos cometidos en contra de la automovilista.

La asesora jurídica de las imputadas, Karla Michel Pérez pidió que se les practique el Protocolo de Estambul, puesto que las tres aseguran que fueron víctimas de abuso policial, lo que implicaría una violación a sus derechos humanos.

Una vez concluida la audiencia en las salas de oralidad de la colonia Doctores, las acusadas abordaron un vehículo de seguridad de la Policía Procesal, en el que se les traslado al penal femenil de Santa Marta Acatitla.

En la primera causa penal, Areli, Karla y Magda, enfrentan acusación por el delito de narcomenudeo simple y cumplen la media cautelar de prisión preventiva justificada.

Ahora queda pendiente por conocer si la Fiscalía General de la República (FGR) les imputa el delito de despojo de inmueble federal, daños causados a las instalaciones de la CNDH y posible robo de objetos.

@amarilloalarcon