POLÍTICA

Morena denunciará a diputados que votaron contra reforma eléctrica por traición a la patria

Mario Delgado, líder de ese partido, dice que los legisladores 'traidores' no se salvarán de rendirle cuentas al pueblo de México.

Mario Delgado, líder de Morena, dice que presentará una denuncia ante la FGR, contra los diputados que votaron contra la reforma eléctrica.
A la mala.Mario Delgado, líder de Morena, dice que presentará una denuncia ante la FGR, contra los diputados que votaron contra la reforma eléctrica.Créditos: Foto: Morena
Por
Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que presentarán una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de los 223 diputados que votaron en contra de la iniciativa de reforma eléctrica y para ello convocó a los ciudadanos que lo deseen, a sumarse a la misma.

En conferencia de prensa aseguró que los diputados que son “traidores a la patria” no se salvarán de rendir cuentas al pueblo de México y agregó que el señalamiento de traición a la patria tiene un fundamento.

Información relacionada: Prepara Morena denuncia por 'traición a la patria' contra diputados de oposición

Delgado Carrillo agregó que se consultó al equipo jurídico del Movimiento de Regeneración Nacional y éstos concluyeron que es viable presentar una denuncia por este delito, sin embargo rechazó adelantar si con ello se busca que los 223 diputados acusados sean encarcelados cómo parte de la acción de la justicia.

Dijo que a más tardar en un mes, con las firmas ciudadanas recopiladas se estará presentando la demanda penal contra los 223 legisladores, ante la FGR.