NACIONAL

Justifica el diputado Ignacio Mier su llamado al “fusilamiento pacífico” de opositores

El diputado por el PAN, Mier Velazco justificó al afirmar que él y su partido no piden agredir a nadie, sino “escribir” con tinta en los muros.

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, la manifestación del coordinador de la bancada de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier sobre el “fusilamiento pacífico” de quienes votaron contra la reforma eléctrica del Ejecutivo Federal causaron repudio entre la oposición. 

El diputado Mier Velazco se justificó al afirmar que él y su partido no piden agredir a nadie, sino “escribir” con tinta en los muros, los nombres de quienes insistió, traicionan a la patria. En contraste, el coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano (MC) 

Información relacionada: Reforma energética es una oportunidad para llegar a un consenso en México: Rosanety Barrios

Entrevistado en la sede parlamentaria, el legislador dijo que su partido es pacífico, se originó como un movimiento también pacífico y lo único que quiso hacer con el “festival” organizado este domingo en las inmediaciones de la Alameda Central, es canalizar el sentir de todos sus simpatizantes y quienes están molestos con los legisladores de oposición, se expresen de manera pacífica. 

“Que no utilicen más instrumento que no sea un lápiz, dije yo ayer  y un lapicero, una tinta. Finalmente la tinta imborrable que la pongan sobre los muros y que los recuerden, que los recuerden quienes son porque van a quedar en la historia”, explicó. 

No agresiones 

Descartó que aquellos que su partido llama “pueblo sabio” vayan a confundir sus palabras y en los hechos, cometan actos de violencia física no solo contra los legisladores de oposición que votaron contra una reforma constitucional, sino contra todo parlamentario. 

“No, nosotros no vamos a agredir a nadie, no hay mayor agresión que te repudie el pueblo”, y eso es lo que promueve el partido Morena, agregó. 

Amenazas de “fusilamiento pacífico”

Por el contrario, los legisladores de oposición repudiaron los dichos del diputado Mier y consideraron que han rebasado todo límite, en medio del clima de confrontación en el país y en especial, por el voto en la reforma eléctrica que el Presidente de la República propuso y no avanzó en el Congreso de la Unión. 

El líder parlamentario del Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez indicó que esos señalamientos han rebasado todo límite de la “decencia”. 

En tanto, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) respondieron que, la verdadera traición a la patria, la puso en evidencia el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien en su momento habría afirmado que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cedió a sus presiones y aceptó militarizar “gratis” la frontera, para impedir el paso a migrantes. 

“Se llena la boca hablando de traición. Y miren!!!!”, escribió el diputado Saúl Tellez, en su cuenta en Twitter, @hector_saul1. 

“Es indignante el actuar del gobierno al servir como muro en contra de migrantes anteponiendo los intereses de otros países. En esta administración nuestro país ha dado una pésima imagen al exterior y se ha colocado del lado incorrecto en diversas ocasiones”, se señaló desde la cuenta oficial de los panistas en San Lázaro, @diputadospan.

A los pronunciamientos se le sumó la diputada Teresa Castell, quien se refirió al dirigente del partido Morena, Mario Delgado, como uno de los incitadores de la campaña de odio y del “linchamiento” de los adversarios políticos. 

“Conoce quién inició la campaña de odio, división y confrontación de mexicanos, convocando al linchamiento social de sus “adversarios”. @mario_delgado #TraidoresALaPatria”, indicó la congresista, también en su cuenta en Twitter, @teresacastellmx. 

Añadió a su mensaje una fotografía del dirigente morenista, acompañado por las leyendas: “Traidor a la patria” y “Responsable de la caída de la Línea 12 del Metro”. 

El coordinador Jorge Romero, reiteró que sus compañeros de fracción repudian la campaña de odio promovida por Morena y desde el Gobierno Federal. 

“Las y los @diputadospan condenamos la campaña de odio y desprestigio orquestada desde Palacio Nacional en contra de quienes rechazamos la tóxica y contaminante #ReformaEléctrica. Estamos firmes y leales con México”, indicó en su cuenta la misma red social, @JorgeRoHe.