NACIONAL

Gobierno federal impugna suspensión contra tramo 5 del Tren Maya

El impartidor de justicia aplazó la audiencia incidental, la cual estaba prevista para este lunes, debido a que diversas autoridades señaladas como responsables no han rendido su informe previo.

Continúan las disputas por el Tren Maya.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El gobierno federal interpuso un recurso de queja para impugnar la suspensión provisional que se le otorgó a habitantes del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, contra la construcción del tramo cinco del Tren Maya.

El recurso fue promovido por Marco Aurelio Colín Hinojosa, apoderado legal de Fonatur Tren Maya y de Nacional Financiera, como Fiduciaria en el Fideicomiso denominado Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Información relacionada:  Tren Maya: Cancelan reunión entre AMLO y artistas sobre construcción de la obra

El juez Adrián Fernando Novelo Pérez, titular del Juzgado Primero de Distrito en el estado de Yucatán, ordenó rendir el informe respectivo y hacer del conocimiento del Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa, que sí es cierto el acto reclamado.

Del mismo modo, el impartidor de justicia aplazó la audiencia incidental, la cual estaba prevista para este lunes, debido a que diversas autoridades señaladas como responsables no han rendido su informe previo.

Por ello, programó la diligencia para el 13 de mayo, fecha en la que resolverá si otorga la suspensión definitiva.