DEBANHI ESCOBAR

Debanhi Escobar: Mantendrá SSPC grupo de apoyo en investigación del caso

Desde que se encontró el cuerpo de la joven, el Grupo Interinstitucional de Estrategia contra Violencias revisaron la ruta que tomó antes de su desaparición.

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mantendrá en Nuevo León, al grupo interdisciplinario conformado por instrucción presidencial, para coadyuvar en las investigaciones del caso de la joven Debanhi Susana Escobar, quien fue encontrada sin vida después de 13 días de búsqueda, aseguró el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

En el marco de la conferencia de prensa sobre Cero Impunidad contra la Violencia hacia Mujeres y Niñas del Grupo Interinstitucional de Estrategia contra Violencias, el funcionario señaló que desde su traslado al momento de conocerse el hallazgo de la joven, los integrantes de este grupo revisaron la ruta que habría tomado antes de su desaparición.

-Información relacionada: Exigimos justicia en el caso de Debanhi Escobar: Colectivo de Buscadoras

Aunado a ello, ingresaron a las dos quintas que fueron cateadas y han entrado al motel Nueva Castilla donde se realizó el hallazgo, el cual ya fue asegurado en su totalidad por si en alguna de las habitaciones u otras zonas existen indicios de lo ocurrido.

El objetivo primordial dijo, es asegurarse de que se agoten todas las líneas de investigación, además de revisar el trabajo que las autoridades estatales realicen y apoyar a las indagatorias con pleno respeto de la autonomía de las corporaciones estatales.

El Subsecretario no descartó que el grupo interdisciplinario coadyuve en investigaciones sobre otras mujeres desaparecidas en aquella entidad.