NACIONAL

'Con Donald Trump siempre hubo buena relación': AMLO

El presidente de México respondió a dichos sobre su ex homologo estadounidense Donald Trump, quién durante un mitin amenazó al Gobierno de nuestro país para reforzar la seguridad en la frontera.

Donald Trump y AMLO.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante su matutina el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante el gobierno de Donald Trump, México y Estados Unidos siempre mantuvieron buena relación. 

"Me cae bien, aunque es un capitalista", dijo López Obrador frente a medios de comunicación. "Nos entendimos muy bien y eso ayudó a las dos naciones"

"Sé que está hablando de nuestro país en el suyo y es importante que los mexicanos sepan el por qué. Decirles que no le faltó el respeto a nadie, él es así y hay que ver las circunstancias de sus dichos".

Trump asegura que dobló a México 

El fin de semana en un mitin en Ohio, el exmandatario estadounidense aseguró que "Dobló al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con las amenazas de imponer aranceles, si no frenaba la migración irregular en la frontera con México en el año 2019".

"El presidente de México es un tipo muy bueno, me agrada mucho, es un socialista, pero me gusta, de hecho, es uno de los que mejor me caen", dijo Trump.

EU vive momento de tensión por elecciones: AMLO

El jefe del Ejecutivo aseguró que en aquel país se vive un momento de tensión debido a las elecciones intermediarias. Sobre los candidatos a la Unión Americana, dijo que no permitirá que se trate a México como una "piñata", en sus respectivas campañas políticas.

AMLO pidió a todos los paisanos mexicanos que votarán en EU, "que si se maltrata a México o algún país de América Latina y el Caribe, no apoyen a esos partidos, ni candidatos".

"Cuando alguien se exceda y ofenda a México lo vamos a señalar para que nuestros paisanos nos ayuden, son unos 40 millones de mexicanos que viven y votarán", expresó.

El presidente concluyó diciendo que "los conservadores de nuestro país, internacionalistas, exageran en sus dichos,. Ya ven como cambian de chaqueta, se vuelven feministas, defensores de derechos humanos, ambientalistas, nacionalistas, entre otros", concluyó.