Baja el número de personas fallecidas a causa del covid en las últimas horas

La ocupación total de camas generales es de 3 por ciento y de 1 por ciento para el caso de las camas.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud informó que, en las últimas 24 horas, 12 personas fallecieron a causa de la COVID-19, además de que se presentó una reducción de 313 casos activos.

El informe técnico diario que emite la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud que encabeza Hugo López-Gatell, reportó que la cifra total de decesos es de 324 mil 129. En tanto que el número total de casos es de 5 millones 733 mil 785.

-Información relacionada: México en los niveles más bajos de Covid: Hugo López-Gatell

El informe destaca que las entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

La ocupación total de camas generales es de 3 por ciento y de 1 por ciento para el caso de las camas.

En cuanto a la estrategia nacional de vacunación, un total de 85 millones 793 mil 297 personas han sido vacunadas.

Por edades, el porcentaje de vacunación para las personas de 18 años en adelante es del 90 por ciento, mientras que en el caso de las personas de 14 a 17 años el porcentaje es de 54 por ciento.

En lo que se refiere a la vacunación de refuerzo, la Secretaría de Salud reporta que la cobertura entre personas mayores de 18 años es del 56 por ciento.