AMLO impugna acuerdo sobre resultados de revocación de mandato

El presidente de México aseguró que la autoridad se extralimitó en sus funciones al incorporar cuestiones de carácter informativo ajenos al tema.

Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el cómputo y resultados de la revocación de mandato.

En el escrito, que fue presentado por la Consejería Jurídica el viernes 22 de abril, el primer mandatario asegura que la autoridad se extralimitó en sus funciones al incorporar cuestiones de carácter informativo ajenos al tema, con lo cual violenta los principios de legalidad y certeza jurídica.

-Información relacionada: AMLO se mete un autogol con la consulta de revocación de mandato: PAN

Cabe mencionar que en dicho acuerdo el INE incluyó, entre otros puntos, un informe sobre las denuncias y quejas recibidas durante el proceso de revocación en contra de servidores públicos, incluyendo al titular del Ejecutivo federal, por presuntas violaciones al marco legal; así como el porcentaje de participación ciudadana.

Al respecto, la Consejería Jurídica argumenta que "dichos apartados no tienen fundamento alguno para ser incluidos en el acuerdo INE/CG202/2022