Rescata INM a 330 migrantes en la autopista Puebla-Orizaba

El INM explicó que la localización de los migrantes fue resultado de las labores de inteligencia.

Imagen ilustrativa de unos migrantes / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En un hecho que fue calificado como histórico, en al menos los últimos tres años, agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 330 migrantes de diversas nacionalidades en la autopista Puebla-Orizaba.

En un comunicado la Secretaría de Gobernación informó que estas personas con estancia irregular en el territorio nacional viajaban en 11 camionetas y dos automóviles particulares sobre dicha autopista.

*Información relacionada: INM reprueba manifestaciones de migrantes en Chiapas

Guardia Nacional apoya en el rescate

La dependencia explicó que la localización de los migrantes fue resultado de las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos del INM y de la Guardia Nacional (GN), así como de la policía estatal.

Detalló que del total de extranjeros rescatados, 108 son de nacionalidad cubana, 14 ecuatoriana, 55 salvadoreña, 44 nicaragu00fcense, 36 guatemalteca y 73 hondureña.

Asimismo refirió que en esta acción se puso a disposición a 19 mexicanos y 13 vehículos en donde viajaban, por el probable delito de tráfico de personas, para los fines que correspondan ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Temas