Capacitan en Primeros Auxilios a 100 Policías auxiliares adscritos a vigilancia del Metro

El acto estuvo encabezado por el Director General del Metro, Guillermo Calderón Aguilera.

La capacitación a los 100 policías auxiliares, adscritos a labores de resguardo y vigilancia en estaciones, fue impartida por personal de Seguridad Industrial / Foto: SSC-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Concluyó el curso en primeros auxilios para elementos de la Policía Auxiliar (PA) "Seis acciones para salvar una vida", el cual se realizó en el Instituto de Capacitación y Desarrollo del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El acto estuvo encabezado por el Director General del Metro, Guillermo Calderón Aguilera y el Director Ejecutivo de Operación Policial de la Policía Auxiliar, Comisario en Jefe Carlos Mario Zepeda Saavedra.

*Información relacionada: SSC desarticula a 17 objetivos prioritarios en 6 meses

La capacitación a los 100 policías auxiliares, adscritos a labores de resguardo y vigilancia en estaciones, fue impartida por personal de Seguridad Industrial a Higiene del organismo, en el marco de la colaboración interinstitucional entre el STC y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Abordaron aspectos como atención al estado de shock; entrenamiento en reanimación cardiopulmonar; atención a heridas y hemorragias, quemaduras, fracturas esguinces y luxaciones, así como inmovilización y traslado en camilla.

Primeros auxilios

Al clausurar el curso, el director general del Metro apuntó que los cien oficiales serán replicadores de la capacitación en materia de primeros auxilios, entre los casi 6 mil policías adscritos a las estaciones.

En su oportunidad, el director de la PA, Carlos Mario Zepeda Saavedra, señaló que la capacitación en primeros auxilios permitirá que los oficiales la apliquen en situaciones de emergencia durante su servicio y en la vida diaria.

Reconocimiento a 10 policías

En ese marco, autoridades del Metro y de la Policía Auxiliar de la SSC entregaron reconocimientos a 10 policías, por acciones relevantes durante su servicio en el Metro, en los ámbitos de honradez, acto heroico, perseverancia y remisiones relevantes.

En la clausura, también estuvieron presentes el subdirector general de Administración y Finanzas, Fidel Rodríguez Maldonado y el gerente de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo, Luis Aranda Terrones; así como el Inspector Jefe Luis Guillermo Becerril Palma, Director del sector 70 de la Policía Auxiliar.

Temas