A un mes de inaugurado, AIFA sigue vacío, es un 'elefante blanco': diputado

El diputado federal del PAN, Iván Rodríguez publicó en una serie de mensajes en las que documenta el recorrido que llevó a cabo hacia la terminal aérea en Santa Lucía.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) luce, a un mes de su inauguración, completamente vacío, sin vuelos, sin gente y sin actividad económica, destacó el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Iván Rodríguez.

El congresista publicó en sus cuentas en redes sociales, una serie de mensajes y fotografías, en las que documenta el recorrido que llevó a cabo hacia la terminal aérea en Santa Lucía, donde abordaría un vuelo con destino a Mérida.

En Facebook y en Twitter, donde se identifica con la cuenta @MxIvanRodriguez, señaló que su experiencia le permite asegurar que la obra es un "elefante blanco".

-Información relacionada: Volaris podría volar del AIFA a Los Ángeles, California

Llegada y recorrido por el AIFA

Rodríguez Rivera mostró el trayecto que debió seguir este jueves 21 de abril de 2022, para llegar desde Naucalpan hasta el Aeropuerto ubicado en Santa Lucía, donde abordaría un vuelo de la línea Aeroméxico, con destino a la ciudad de Mérida, Yucatán.

Detalló que de acuerdo a la aplicación Google Maps, la cual empleó para calcular la mejor ruta a tomar y el tiempo estimado de llegada, tardaría 49 minutos en arribar a la terminal.

Indicó que en los hechos, hizo más de una hora de camino, debió pasar al menos tres casetas, así como pagar por circular en el Circuito Exterior Mexiquense y en el segundo piso del Periférico, en lo que gastó un total de 231 pesos.

Sin pasajeros extranjeros

Detalló que el llamado Aeropuerto Internacional no lo es, ya que no cuenta con la categoría ni certificación necesaria por parte de las autoridades internacionales en materia de aviación, aunado a que "no recibe un solo pasajero extranjero".

"Esto no puede ser llamado internacional", recalcó, al mostrar una fotografía donde el pasillo que lleva a las llegadas internacionales y a las áreas de conexión, están vacías.

AIFA sin actividad comercial

Agregó que de las decenas de espacios comerciales habilitados, solo dos están en funcionamiento, y los demás siguen sin rentarse, por lo que los usuarios no tienen opciones para adquirir objetos de última hora.

Apuntó que hasta el momento, como el día de la inauguración de las instalaciones del AIFA, hay más gente circulando que va a conocer el lugar, que la que abordará vuelos en esa terminal.

"Un aeropuerto vacío; tan vacío

Temas