El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 44 junto con una línea seca que se ubicará entre Chihuahua y Coahuila, provocarán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila.
En su pronóstico general el organismo dio a conocer que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Información relacionada: ¿Cuánto tiempo va a durar la ola de calor en México?
Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Además, se pronostican lluvias aisladas en Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Hidalgo y Yucatán.
Para esta mañana de viernes, se prevé ambiente de fresco a templado y cielo medio nublado en la #CDMX y el #EdoMéxu2b07ufe0f pic.twitter.com/8LZV16vVUf
u2014 CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 22, 2022
El Servicio Meteorológico destacó que va a continuar el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del país, con temperaturas máximas superiores a los 35 grados Celsius en 19 estados de la República Mexicana y muy caluroso en zonas de Michoacán y Guerrero, superando los 40 grados.
Resaltó que se espera ambiente cálido e incremento de la nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.