Se esperan lluvias y posible caída de granizo en el norte, oriente, centro y sureste de México

En su pronóstico general el organismo dio a conocer que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. 

MÉRIDA, YUCATÁN 24MARZO2022.- De acuerdo a Servicio Meteorológico Nacional, El frente frío Número 38 recorre el sureste de México y el occidente de la Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, Tabasco, Campeche, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire frío asociada al frente ocasiona evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán y con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como ambiente matutino frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central y bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental. Se espera que el mal tiempo se mantenga durante el fin de semana. FOTO: MARTÍN ZETINA/CUARTOSCURO.COMCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 44 junto con una línea seca que se ubicará entre Chihuahua y Coahuila, provocarán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

En su pronóstico general el organismo dio a conocer que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Información relacionada: ¿Cuánto tiempo va a durar la ola de calor en México?

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Además, se pronostican lluvias aisladas en Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Hidalgo y Yucatán.

El Servicio Meteorológico destacó que va a continuar el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del país, con temperaturas máximas superiores a los 35 grados Celsius en 19 estados de la República Mexicana y muy caluroso en zonas de Michoacán y Guerrero, superando los 40 grados.

Resaltó que se espera ambiente cálido e incremento de la nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.