PRD propone cambiar estrategia de prevención al feminicidio

El senador por el PRD, Juan Manuel advirtió que las familias que denuncian un feminicidio reciben malos tratos por parte de las autoridades.  

CIUDAD DE MÉXICO, 13ABRUL2022.- Familiares y amigas de Sofía Morales, marcharon para exigir justicia por el feminicidio de la estudiante de 17 años de la Preparatoria 4, quien fue intoxicada en un bar de la colonia Doctores cuando ella y otras tres amigas estaban festejando su graduación. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El senador por el PRD, Juan Manuel Fócil, propuso cambiar la estrategia de prevención al feminicidio y realizar campañas de concientización a la sociedad donde se involucre a diferentes sectores de la sociedad, incluyendo la religión.

Al participar en los trabajos de la Comisión Especial para dar Seguimiento a los Feminicidios de Niñas y Adolescentes, el senador perredista advirtió que las familias que denuncian un feminicidio reciben malos tratos por parte de las autoridades.

Información relacionada: Caso Debanhi Escobar: ‘Error confiar en la Fiscalía, pido ayuda a AMLO’, padre de joven

Destacó, en este sentido, que hacen falta áreas especializadas para atender las mujeres que son víctimas de violencia de género, así como sensibilizar a las autoridades.

Juan Manuel Fócil lamentó que los gobernantes no quieran reconocer el problema que representan los feminicidios en nuestro país, los cuales siguen en aumento y son muy pocos los que son atendidos en tiempo y con efectividad.

Consideró que sin la difusión será difícil avanzar en la prevención de este problema, por lo que subrayó que es necesario "capacitar" a la sociedad, para lo cual las religiones podrían servir, ya que, aseguró, son órganos de la sociedad que pueden aportar a la causa.