Potencializa PDI cateos antidrogas en sitios del Cártel de Tláhuac y Unión Tepito

La estrategia de la jefatura de la PDI está conformada por trabajos de inteligencia y seguimiento de sitios y personas que impactan en la seguridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Escrito en NACIONAL el

En las últimas dos semanas la Policía de Investigación (PDI) desarticuló diversas células delictivas de grupos criminarles dedicados a la venta y distribución de droga y que algunos se habían convertido en puntos generadores de violencia extrema.

La prioridad fue el desmantelamiento de sitios de operación de La Unión Tepito y el Cártel de Tláhuac y otras células dispersas.

Información relacionada: Refuerza PDI operativos antidrogas y en cateo detienen a cinco sospechosos

La estrategia planteada por la jefatura general de la PDI está conformada por trabajos de inteligencia y seguimiento de los sitios y personas que impactan en la seguridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Dicha estrategia permitió entre 2018 y 2021, los homicidios dolosos y las lesiones con arma de fuego, disminuyeron 49 por ciento entre 2018 y 2021, de acuerdo con el diagnóstico de la Política Criminal de la FGJ para 2022.

Acciones contra narcomenudeo y violencia

El Cartel de Tláhuac y La Unión Tepito, dos de las principales organizaciones criminales que operan en CDMX, sufrieron fuertes golpes de la Policía de Investigación con la captura de varios de sus integrantes y el decomiso de droga.

El martes 12 de abril, detectives incursionaron con orden judicial en un domicilio en la calle Juan Mendoza sin número, colonia San José, alcaldía Tláhuac, donde habitaban José Lindoro "M", de 41 años y un joven dijo tener 17 años.

Se aseguraron 32 envoltorios de aparente cocaína en piedra, cinco bolsitas de polvo blanco (cocaína); una báscula, y cuatro bolsitas del mismo alcaloide. También, sellos oficiales, una escopeta y un arma réplica.

Una semana después, los grupos de alto nivel de la PDI desarticularon otro centro de almacenamiento y distribución de droga de La Unión Tepito, en un inmueble del Eje 1 Norte, colonia Morelos.

El decomiso constó en 24 bolsas de plástico con marihuana; cuatro bolsitas con las leyendas "Trillones", "Diesel", Reina Egipcia" y "Papaya