Melissa Lucio: Pide CIDH a EU abstenerse de aplicarle pena de muerte

El embajador Esteban Moctezuma Barragán, envió una petición de clemencia al gobernador de Texas, Greg Abbott para evitar la muerte de esta mujer.

Escrito en NACIONAL el

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó a los Estados Unidos de abstenerse de aplicar la pena de muerte impuesta a Melissa Lucio, fijada para el 27 de abril del 2022.

A través de un comunicado señaló que Lucio es beneficiado de medidas cautelares otorgadas mediante las Resolución 10/2022, del 18 de febrero y se encuentra recluida en Texas en el corredor de la muerte en régimen de aislamiento desde hace 14 años.

-Información relacionada: Gobernación publica sentencia de la CIDH que ordena reabrir el caso Digna Ochoa

Lo anterior, luego de ser acusada de la muerte de su hija de dos años y es la primera mujer latina en ser sentenciada a la pena capital desde que se restableció en 1976.

Con esta resolución, la CIDH solicitó a Estados Unidos que adopte las medidas necesarias para proteger la vida y la integridad personal de Melissa Lucio.

Además, se abstenga de ejecutar la pena de muerte hasta que la Comisión tenga la oportunidad de pronunciarse sobre la petición que se encuentra en el Sistema de Peticiones y Casos de la CIDH.

Cabe recordar que el Gobierno de México, a través del embajador Esteban Moctezuma Barragán, envió una petición de clemencia al gobernador de Texas, Greg Abbott para evitar la muerte de esta mujer de ascendencia mexicana.