Encuentran mochila con 10.000 pastillas de fentanilo en Querétaro.

Un canino de la Guardia Nacional detectó la mochila cargada de fentanilo en la terminal de autobuses de Querétaro.

Fentanilo en Querétaro | Foto: Guardia Nacional Twitter @GN_MEXICO_
Por
Escrito en NACIONAL el

El fentanilo es un opioide sintético, este es 50 veces más potente que la heroína y hasta 100 veces más fuerte que la morfina. Se puede administrar en forma de inyección o con un parche que se coloca en la piel, también se le puede encontrar en forma de tabletas que se chupan como cualquier dulce.

También te puede interesar: ¿Por qué es tan peligroso el fentanilo?

El consumo de esta droga ha causado demasiadas muertes en Estados Unidos. En abril de 2020 a abril del 2021 se registran más de 100 mil personas muertas por el consumo de esta droga.

A finales del año 2021, la DEA aseguró en un comunicado que cárteles de narcotráfico mexicanos comercializan fentanilo en Estados Unidos a través de las redes sociales.

Fentanilo | Foto: Guardia Nacional Twitter @GN_MEXICO_
Fentanilo | Foto: Guardia Nacional Twitter @GN_MEXICO_

"Estos grupos están aprovechando las plataformas de las redes sociales para hacer llegar a los hogares estadounidenses drogas con fentanilo y pastillas falsas con receta médica con un solo clic en un teléfono inteligente", extracto del comunicado de la DEA.

También informaron que durante 2021 decomisaron más de 6 mil 803 kilos de fentanilo, "cantidad suficiente para matar a cada estadounidense".

La mochila con pastillas de fentanilo en Querétaro

La Guardia Nacional dio a conocer que uno de sus caninos pudo localizar una mochila abandonada en la terminal de autobuses de Querétaro, en ella se encontraban frascos con pastillas de aparente fentanilo.

Encuentran fentanilo en Quéretaro | Foto: Guardia Nacional Twitter @GN_MEXICO_
Encuentran fentanilo en Quéretaro | Foto: Guardia Nacional Twitter @GN_MEXICO_

En su comunicado, la Guardia Nacional que el hallazgo se dio cuando se realizaban rastreos preventivos en la terminal de autobuses. Uno de los perros entrenados alertó sobre la presencia de sustancias por lo que las autoridades revisaron la mochila.

En la mochila, además, se encontró "una prenda de vestir y unos zapatos tenis y debajo de éstos