Caso Debanhi Escobar: 'Error confiar en la Fiscalía, pido ayuda a AMLO', padre de joven

Este viernes el padre de la joven aparentemente hallada sin vida aseguró que buscará la ayuda del gobernador y del Presidente de México.

ESCOBEDO, NUEVO LEÓN, 18ABRIL2022.- Para continuar con las investigaciones que lleven a algún indicio del paradero de Debanhi Escobar Bazaldúa, se realiza un cateo en una empresa transportista ubicada en la Carretera a Laredo en el kilómetro 15 en Escobedo Nuevo León, en la cual la joven pudo haber ingresado el día de su desaparición, el pasado sábado 9 de abril en la madrugada. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Aunque continúa la línea de investigación sobre el caso Debanhi Escobar, este viernes frente a medios de comunicación el padre de la joven se expresó sobre su hija.

“Fue un error haber confiado en la Fiscalía del estado, exijo al Gobernador, Samuel García y al Presidente de México intervenir“.

Mario Escobar también señaló que el taxista que habría llevado a su hija la acosó, lo anterior dijo que lo descubrió por medio de evidencias.

Información relacionada: Caso Debanhi Escobar: Se identificó cuerpo por crucifijo, dice Ricardo Mejía

“Mi hija no pudo escalar la parte de la cisterna, entonces ¿Alguien sembró su cuerpo?”, preguntó el padre molesto.

Mientras Mario declaraba, la madre de la joven apareció desconsolada y prefirió no hablar sobre el tema, al ser interrogada por medios de comunicación.

Samuel García pide esclarecer la verdad

En tanto al gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, explicó que se reuniría con el padre de la joven, aparentemente muerta, para intervenir e investigar la verdad.

“Pido que la Fiscalía del estado de a conocer el caso Debanhi Escobar de forma abierta para que los ciudadanos y familiares de la joven conozcan la verdad”.

“Dar a conocer fotos, videos y evidencias sobre la investigación es importante; ni si quiera el propio gobernador en este caso yo conozco la carpeta”, explicó en su cuenta oficial de Twitter en un video.

Por último, tras declaraciones del Gobierno de México, el padre de la joven y ahora el gobernador, Samuel García, la Fiscalía de Nuevo León, sigue sin pronunciarse desde ayer por la noche sobre el caso Debanhi Escobar.